miércoles, 19 de septiembre de 2007

TRIPTICO MESES AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2007


TRIPTICO MESES: AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE
AÑO II, N- 10.


HACIA LOS 35 AÑOS DE SU ERECCIÓN CANÓNICA

AÑO JUBILAR



FRUTOS DEL AÑO JUBILAR: UNA PARROQUIA EN COMUNIÓN…

Ya hemos iniciado el Año Jubilar: un tiempo para hacer memoria histórica y ver las huellas de Dios, el Señor de la Historia, en estos 35 años de vida parroquial, por la cual, nos estamos preparando, y lo hemos iniciado con las cuarenta horas de Adoración al Santísimo Sacramentado. Sea para Él todas nuestras Alabanzas, Gloria y Honor por todos los siglos. Uno de los frutos que esperamos obtener, en este Año Jubilar, es nuestra conciencia de comunión con Jesucristo Sacramentado y la comunión con nuestras hermanas y hermanos que hacen vida parroquial. Dicha comunión, se manifiesta plenamente en la Misa dominical, donde celebramos a Jesucristo, presente en el pan y en el vino, y que de forma nueva edifica nuestra parroquia con su cuerpo, y por medio de su cuerpo resucitado nos une a Dios Padre, en el Espíritu Santo. Comprométete en buscar la comunión con Jesucristo en la Eucaristía y ser instrumento de comunión con tus hermanos y hermanas en la vida parroquial.


PRIMER AÑO EN LA PARROQUIA

Hemos celebrado, el 7 de julio, el primer año de la Toma de posesión de la parroquia de Corpus Christi. Todos sabemos lo que significa el cambio de un párroco y la llegada de otro. Pero, la vida parroquial continua, a pesar de los altibajos que pueden existir en un momento determinado. El Papa Juan Pablo II decía en la encíclica Christifideles laici, que “es necesario que todos volvamos a descubrir, por la fe, el verdadero rostro de la parroquia; o sea, el misterio mismo de la Iglesia presente y operante en ella… La parroquia no es principalmente una estructura, un territorio, un edificio; ella es la familia de Dios como fraternidad animada por el Espíritu de unidad, es una casa de familia, fraterna y acogedora, es la comunidad de los fieles”. Por consiguiente, el sacerdote se siente en su Iglesia en cualquier parroquia de la Arquidiócesis, porque fue ordenado al servicio del Pueblo de Dios. Y él sabe, que los hombres pasamos y la Iglesia permanece en el tiempo.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Nuestros obispos y arzobispos de Venezuela han publicado la Exhortación Pastoral con el título: “Urge el diálogo y la reconciliación en Venezuela”. En ella, presentan su preocupación por la situación del país. Y dicen que “se debe renunciar a la intolerancia, al enfrentamiento permanente, a la discriminación en el trabajo por razones políticas, que muchos venezolanos sufren a través de listas de excluidos o de exigencias ideológicas. Igualmente debe rechazarse el lenguaje descalificador, ofensivo e irrespetuoso. Nadie, y mucho menos el Presidente de la República, tiene derecho a insultar o agredir a personas o instituciones que disientan de sus opiniones o proyectos. La reconciliación, la paz y la solidaridad no anulan el derecho a disentir, lo cual incluso puede conducir a la protesta legítima; pero ésta debe hacerse siempre en términos pacíficos, la llamada no violencia activa, la cual no implica la indiferencia ante los problemas sociales. Las instituciones públicas tienen la grave obligación de permitir y respetar ese derecho a disentir consagrado en nuestra Constitución”.


URGE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARROQUIAL

Del 19 al 25 de agosto, un grupo de misioneros evangelizaron algunos sectores de nuestra parroquia. La primera impresión de esta visita fue la apatía y la indiferencia religiosa de la gente. Pero, la constatación más grave fue la apatía de los mismos miembros de apostolado que hacen vida en la parroquia. Urge el compromiso cristiano para la evangelización parroquial. No podemos seguir adormecidos e indiferentes ante una cultura emergente y avasallante por los rápidos cambios de la sociedad. ¡Despierta cristiano y anuncia el evangelio de Jesucristo!

OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES

Como es habitual, el mes octubre celebramos el Día Mundial de Oración por las Misiones Ad Gentes. Recordemos que la evangelización es la razón de ser de la Iglesia: “Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura”. Se hará una colecta para las misiones el día domingo 21. Exhortamos a la generosidad de todos.


MES DE LA BIBLIA Y DEL SANTO ROSARIO

Octubre es el mes consagrado por la Iglesia venezolana, para fomentar y divulgar la lectura asidua de la Palabra de Dios. Para esto, los cuatro viernes de octubre después de la misa realizaremos la Lectio Divina. También, se fomenta la tradicional costumbre del rezo diario del Santo Rosario en todas las parroquias, casas de familia, sectores en que están divididas las parroquias, escuelas y liceos. En nuestra parroquia, lo haremos ante el Santísimo Sacramento expuesto, pidiendo por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por la santificación de nuestros hogares.


INSCRIPCIONES DE LA CATEQUESIS

Están abiertas en el despacho parroquial, las inscripciones para la Primera Comunión y Confirmación, y deben presentarse los representantes para llenar las planillas con los datos respectivos. Para el sacramento de la Confirmación solo se inscribirán jóvenes de 14 años de edad en adelante, por mandato del Sr. Arzobispo.


INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE FUTBOLITO

También están abiertas las inscripciones para la escuela de futbolito. Los representantes deben llenar la planilla de inscripción en el horario del despacho parroquial.


FORMACIÓN PARROQUIAL

Todos los LUNES, después de la misa, de 6 a 7 p.m., tendremos formación parroquial, acerca de los documentos del Concilio Plenario de Venezuela. Esperamos tu asistencia.

“BONO JUBILAR”

Para llevar a cabo todas las actividades previstas para el Año Jubilar, te proponemos el “Bono Jubilar” en seis categorías: 1- Bono de 100.000 bolívares, mensual; 2- Bono de 50.000 bolívares; 3- 20.000 bolívares; 4- 10.000 bolívares; 5- 5.000 bolívares; 6- Tu granito de arena. En cada mes tendremos un sorteo de un regalo sorpresa para quienes participan en su “Bono Jubilar”. Participa y colabora con tu parroquia.


NÚMERO DE CUENTA PARA TU COLABORACIÓN

Durante el Año Jubilar, la parroquia tendrá disponible una cuenta bancaria para aquellos que quieran colaborar en la reparación del templo parroquial o para las obras sociales de la parroquia: Banco Mercantil: Parroquia Corpus Christi: 01050040111040279228. “Dios recompensa a los generosos”.


BAUTIZOS

Septiembre: sábados 1, 15 y 29, a las 3: 30 p.m. Charlas: viernes 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, a las 7 p.m.

Octubre: sábados 13 y 27, a las 3:30 p.m. Charlas: viernes 12 y 26, a las 7 p.m.


CURSOS PREMATRIMONIALES

Octubre: 19, 20 y 21, a cargo del equipo de cursillistas.


HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIAL

De lunes a viernes a partir de las 3:00 pm hasta las 5:30 pm


HORARIO DE MISAS

Parroquia: Lunes a las 5: 30 p.m. De martes a sábado a las 6 p.m.
Domingo: 8: 30 a.m. y 5:30 p.m.
Capilla Divino Niño: sábado a las 7 p.m.
Capilla San Judas Tadeo: domingo a las 10 a.m.
Confesiones: Todos los días antes de la misa.


PARROQUIA CORPUS CHRISTI
AV. 190 TARAPÍO URB. LA BEGOÑA
0241-8666555

1 comentario:

Constantino Noé dijo...

Es una tremenda iniciativa abrir un blog para nuestra parroquia. Podemos intercambiar, formarnos y llegar a muchos...